Aerosur “no está operando, esta semana están suspendidos todos sus vuelos”, dijo a la AFP por teléfono la oficina de informaciones de Viru-Viru, 900 km al este de La Paz, mientras que el itinerario de vuelos en el portal de noticias del aeropuerto no consigna vuelos de esta empresa.
Otros aeropuertos de Bolivia, como los de La Paz y Cochabamba (centro), los más importante del país, tampoco consignan viajes de Aerosur.
La empresa tenía rutas fijas a Miami, Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires que ahora están a cargo de una docena de compañías internacionales.
Los vuelos domésticos están siendo operados por la estatal BOA, la militar TAM y la privada Aerocon.
Entre tanto, una docena de pasajeros protestó el lunes en las puertas de Aerosur, en Santa Cruz, que permanecen cerradas desde la anterior semana, en demanda de la devolución de pasajes, según imágenes difundidas por el canal privado de televisión Bolivisión.
“¡Nadie nos dice nada!”, protestó una mujer adulta no identificada.
Aerosur que tenía 16 naves con las que operaba a seis destinos domésticos y a 11 internacionales, comenzó a sufrir el último año una fuerte crisis financiera, tras el cambio del sistema de propiedad. El dueño original, Humberto Roca, salió del país y en ausencia se cambió a la planta ejecutiva.