Cargando...
Ismayilova está condenada a siete años de cárcel y desde hoy goza de libertad condicional con la prohibición de salir de su país por cinco años, informó su madre ,Elmira Ismayilova. El “pecado” de Khadija fue investigar la corrupción del presidente de Azerbaiyán así como de su familia en una ex república soviética. Fue condenada en 2014 por cargos de malversación de fondos, evasión fiscal, actividades comerciales ilegales y abuso de poder.
Antes de ser detenida, la reportera sufrió el chantaje de unos desconocidos que ocultaron una cámara en su dormitorio y amenazaron con publicar vídeos de contenido sexual en los que aparecen ella y su novio, si no dejaba de investigar a la familia presidencial. Las amenazas no lograron silenciar a Ismayilova, quien continuó sacando a la luz las propiedades ocultas del presidente azerbaiyano hasta el momento de su detención, por lo que los chantajistas anónimos finalmente colgaron los vídeos en internet.
La periodista radial ganó el premio de la Unesco por la Libertad de Prensa que se le entregó a través de su madre el pasado 3 de mayo en Helsinki, Finlandia. Este galardón y la presión internacional hicieron que el Gobierno revea, en cierta medida, la condena.