Las inundaciones dejan en Uruguay 102 evacuados pero la situación es estable

MONTEVIDEO. Un total de 102 personas se encuentran desplazadas de sus casas en las ciudades de Bella Unión, Salto y Paysandú, en el noroeste uruguayo, por las inundaciones del río Uruguay, cuyo nivel supera la cota de seguridad pero se encuentra estable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Desde hace varios días, este río, en el litoral oeste y que sirve de frontera física con Argentina, mantiene su ritmo de crecimiento y actualmente son 21 las personas evacuadas por los centros coordinadores de emergencias y 81 las autoevacuadas, que decidieron abandonar sus domicilios ante el posible peligro. Las personas desplazadas se encuentran temporalmente alojadas en instalaciones públicas.

Si bien la situación ahora es estable y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió ninguna alerta meteorológica para el día de hoy, el Sinae expresó que esto podría cambiar de acuerdo a los pronósticos de lluvias que se han elaborado para los próximos días.

El nivel del Río Uruguay se mantiene por encima de la cota de seguridad en las ciudades de Salto, Paysandú y Bella Unión, aunque se registró un descenso en ésta última ciudad, donde la altura del agua se encuentra en 7,04 metros, todavía por encima de la cota de seguridad de 6,5 metros. En Salto, la altura del río se mantiene estable en los 12,15 metros, con una cota de seguridad de 12 metros, mientras que en Paysandú se ha estabilizado en 6,56 metros, más de un metro por encima de la cota de seguridad de 5,5 metros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...