Una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, informó a Efe de que las fuerzas antiterroristas y la VIII Brigada del Ejército iraquí lograron liberar los barrios de Al Bakr y Al Dubat, en el centro de la ciudad, y el de Al Aramel, en el sur, después de enfrentamientos con los yihadistas.
Esos choques provocaron la muerte de 35 terroristas del EI y la detención de otros 14, añadió la fuente.
Las fuerzas de seguridad destruyeron también algunos vehículos de los yihadistas y se hicieron con algunas de sus armas y equipajes.
Además, las fuerzas iraquíes, con el apoyo de su aviación y de la coalición internacional, también tomaron el control de la zona de Al Grishi, en el norte de Ramadi, en unos combates en los que murieron 18 terroristas y se destruyeron seis vehículos con explosivos en su interior.
En esos choques también murieron diez miembros de las fuerzas iraquíes y otros nueve resultaron heridos, añadió la fuente.
Por otro lado, las fuerzas iraquíes liberaron también el puente Al Qasem, en el sur de Ramadi, en unos enfrentamientos en los que murieron 14 yihadistas y cinco integrantes de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, en un lanzamiento de misiles del EI contra una sede militar en el barrio de Al Adnaniya, en el oeste de Ramadi, murieron cinco militares y otros nueve resultaron heridos.
La fuente de seguridad añadió que el EI todavía está prohibiendo a los civiles de Ramadi abandonar sus casas y que el Ejército les ha pedido que porten banderas blancas y se dirijan a la unidad militar más próxima para garantizar su seguridad.
El Ejército iraquí comenzó hoy una ofensiva para liberar el centro de la ciudad occidental de Ramadi, que desde mayo pasado está bajo control del EI.
El pasado día 8, las tropas iraquíes recuperaron el control de la zona de Al Tamim, la mayor de Ramadi y ubicada en el sur de la urbe, y retomaron las áreas de Jamsa Kilo, en el oeste, y las de Albufarash y Hoseiba al Sharquiya, situadas en el norte y este respectivamente.
El EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, donde conquistó amplias áreas del norte, noreste y oeste.