La medida, adoptada también en concordancia con la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile se mantendrá “hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota”, señaló la aerolínea chilena en un comunicado difundido pasadas las 01:30 GMT de este jueves.
Los tres “Dreamliner” de Lan cubrían las rutas hacia Los Ángeles, Buenos Aires y Lima
La compañía chilena, que suscribió con Boeing un contrato por 32 aeronaves “Dreamliner”, de las que hasta ahora ha recibido tres, anunció la medida horas después de que la FAA suspendiera temporalmente los despegues de todos los Boeing 787 registrados en Estados Unidos hasta efectuar una exhaustiva revisión.
Esa medida fue adoptada por la autoridad estadounidense después de que fueron cancelados los vuelos de las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Air, debido a que un avión de la primera se vio obligado a aterrizar de emergencia por problemas con una batería y olor a humo en la cabina, el séptimo contratiempo técnico de este modelo en los últimos diez días.
Lan Chile dijo que “aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta (verano austral)”.
La compañía añadió que “lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad”.