La edición digital del Washington Post pasa a ser de pago

WASHINGTON. El diario estadounidense The Washington Post anunció este miércoles que desde ahora hará pagar a los lectores de su edición digital, entre 9,99 y 14,9 dólares al mes.

El Post, uno de los últimos grandes diarios estadounidenses que mantenía como gratuita la consulta de su edición en línea, enfrenta serias dificultades financieras.

Los lectores podrán en su nuevo esquema consultar de manera gratuita hasta 20 artículos o contenidos por mes, antes de que se les proponga una suscripción de pago.

“Esperamos que consideréis suscribiros incluso si no sobrepasáis el límite” de 20 artículos al mes, declaró la directora de la editorial del diario, Katharine Weymouth, en un mensaje publicado en su página. “Una suscripción os dará acceso ilimitado al mejor periodismo, a material multimedia y a numerosos contenidos interactivos”, añadió.

El nuevo sistema entrará en vigor en las próximas semanas.

La suscripción se encontrará en la horquilla de precios de los 9,99 a 14,9 dólares, para un acceso ilimitado a la edición digital incluyendo diversas aplicaciones del diario. Los abonados a la versión en papel tendrán acceso a la versión digital del mismo.

Los beneficios del grupo The Washington Post cayeron un 85% en el primer trimestre en relación al mismo período del año pasado, tras un descenso de las ventas y la publicidad.

La tirada de su proyecto estrella, el Washington Post, se redujo además un 7,2% en 2012, hasta alcanzar los 457.100 ejemplares por día, y 659.500 para la edición dominical (un 7,7% menos).

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