Adelantó que no participará de la sesión en la que se debate hoy el desafuero del diputado y exministro Julio De Vido, que puede derivar en su arresto
El jefe del bloque de diputados kirchnerista, Héctor Recalde, dijo en conferencia de prensa y minutos antes de que comenzara la sesión especial por el desafuero de De Vido -acusado en múltiples causas por corrupción-, que esto se trata de una “persecución hostil” que hace el Ejecutivo de Mauricio Macri a sus opositores.
Luego, confirmó que no se presentarán en el pleno, ya que el oficialismo reunió la cantidad de legisladores necesaria para reunir quórum y votar a favor del desafuero solicitado por dos jueces: Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.
En este sentido, el diputado Rodolfo Tailhade señaló que las dos resoluciones de los jueces “son vergonzosas”.
Tanto Rodríguez como Bonadio pidieron el desafuero del ex ministro kirchnerista y actual diputado De Vido y su detención para resguardar las investigaciones que se desarrollan en su contra.
Rodríguez tiene la causa en la que se investiga a De Vido por un presunto fraude millonario de 400 millones de pesos en la construcción de un yacimiento carbonífero en Río Turbio, en la provincia sureña de Santa Cruz, que nunca se llevó a cabo.
Por otro lado, Bonadio posee el expediente en el que se investiga al ex ministro kirchnerista por un posible sobreprecio equivalente a 7.000 millones de dólares en la compra de gas licuado. Ambos jueces pidieron su detención por riesgo de entorpecimiento de causa.
De esta manera, Recalde denunció que “no existe la independencia de poderes en Argentina”.
“¿Los jueces son independientes solamente cuando hacen lo que conviene?”, lanzó Recalde para acusar al presidente Mauricio Macri de ejercer influencia en los jueces.