Kerry dice que no hay lugar para “indiferencia” ante extremismo y conflictos

NUEVA YORK. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que “no hay lugar para la indiferencia” ante el extremismo violento y los conflictos actuales en países como Siria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Fue al inaugurar un foro contra el terrorismo con ministros de Exteriores de decenas de países.

El encuentro de hoy forma parte de las iniciativas del Foro Global Antiterrorista (GCTF, en inglés), promovido desde la ONU.

“El extremismo violento es una de las mayores causas del sufrimiento que hoy vemos en el mundo”, subrayó Kerry al inicio de la reunión, que se celebra en un hotel de Nueva York dentro de las actividades con motivo de la Asamblea General anual de la ONU.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que no se puede “negociar” con grupos como el Estado Islámico (EI) , del que dijo que ha “instituido la violación” de mujeres no solo como “instrumento de guerra” , sino como “una forma de vida”.

En cuanto a la crisis de refugiados en Europa, Kerry dijo que no solo hay que “seguir donando” para darles ayuda, sino trabajar para “evitar” que haya personas obligadas a huir de países en conflicto como Siria.

“Cada situación es diferente”, según Kerry, pero “el principio es el mismo” y se trata de “derrotar al terrorismo” con actuaciones a nivel global y local para “criminalizar el extremismo violento” y “asegurar las fronteras”.

El secretario de Estado de EE.UU. presentó una nueva iniciativa junto con el Gobierno turco, que copreside la reunión, contra la “radicalización” de extranjeros, muchos de ellos jóvenes, que son captados para unirse al EI y otros grupos extremistas.

Se trata, en palabras de Kerry, de poner el acento “en el ciclo de la radicalización” y de crear “herramientas prácticas para evitar una nueva ola de terroristas” dispuesto a combatir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...