Cargando...
“Tienes un plazo de 48 horas”, manifiesta la amenazante voz en el video de respuesta de Anonymous. Según elmundo.es, Adal Mundo terminó entregándose a la Fiscalía de Tijuana.
En el video posteado por el joven, se ve cómo amenaza a un hombre, quien permanece de rodillas mientras él le apunta con un arma. Mientras, le obliga a repetir todo tipo de barbaridades. En otro momento, hasta le apaga un cigarrillo en el pecho y le obliga a desvestirse.
El hecho no pasó desapercibido, y la organización Anonymous respondió con otro video. “El racismo, la humillación, la tortura y la discriminación son delitos que deben ser castigados. Durante las últimas horas difundimos en las redes sociales el abuso y tortura que sufrió un indigente. Lo llevaron a cabo un grupo de jóvenes que merece ser castigado. Hemos localizado a los responsables, gracias por su colaboración, es momento de actuar”, manifiestan en el video.
Citan por nombre y apellido a los familiares más cercanos del joven, y avisan que hay un plazo de 48 horas para que el mismo busque a la víctima y le pida perdón. Debe grabar todo esto y subirlo a Facebook, de lo contrario “comenzaremos la persecución”, advierten.
Luego de esta amenaza, Mundo se entregó a la justicia. “En el video se presume que hay un delito de lesiones, por lo que la Fiscalía ha iniciado las averiguaciones correspondientes”, ha informado el Ministerio Público.