“Estoy abierto a ese tipo de evaluaciones porque considero que cualquier estadounidense cualificado que quiee servir a nuestro país debería de tener la oportunidad si cumple con los requisitos y puede hacerlo” , afirmó Hagel en el programa “This Week” de la cadena de televisión ABC.
La derogación en el año 2010 de la ley conocida como “Don't Ask, Don't Tell” (No preguntes. No lo digas), que impedía a las personas abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas, llevó a la solicitud de eliminar también la prohibición a los transgénero.
El responsable del Pentágono indicó hoy que su principal preocupación es asegurar que se otorgue a esas personas el cuidado médico necesario si están destacados en lo que describió como ubicaciones “austeras”.
“El tema de los transgénero es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Esos asuntos requieren atención médica. Los emplazamientos austeros en los que muchas veces ponemos a nuestros hombres y mujeres no ofrecen esa oportunidad”, dijo, sin aportar detalles más específicos.