Bush, quien fue gobernador de Florida, señaló en respuesta a una pregunta de Efe que para hacer frente a esta situación es importante llevar a cabo “una campaña positiva y optimista” que se base en “los valores conservadores ”.
Según Bush con esta fórmula es posible ganar sin dejar de lado a la población hispana, que es la que “ está creciendo más” en el país.
El que fuera gobernador de la Florida entre 1999 y 2007 mantuvo un encuentro con Zeus Rodríguez, uno de los simpatizantes del Partido Republicano en Wisconsin y presidente de la asociación “ Hispanics for School Choice”, que ganó un sorteo para almorzar con él en una conocida hamburguesería de Miami Beach, Florida.
“Es una manera de agradecer a las personas que han recaudado dinero para la campaña. Estoy muy agradecido por lo que han hecho”, dijo Bush.
Bush explicó que durante el almuerzo estuvieron compartiendo opiniones “ sobre política y cómo mantener el liderazgo” en el país.
En esa línea, explicó que es consciente de todos “ los esfuerzos” que se deben afrontar “ para conseguir el voto en cada uno de los rincones del país ” y así lograr el apoyo suficiente en los comicios presidenciales.
“Nos tenemos que comprometer con todos en este país y es lo que estamos haciendo ahora”, manifestó.
Asimismo, comentó a los periodistas que este período sirve para escuchar “los problemas” de las personas y qué políticas se podrían implementar en el futuro para solucionarlos, algo que, según él, “ha tenido una buena aceptación” entre la gente.
Jeb Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Precisamente, Puerto Rico es el lugar de origen de muchos de los votantes hispanos de Florida y de Nueva York, entre otros estados, y en la actualidad viven más puertorriqueños en el EE.UU. continental (donde sí pueden votar en las elecciones presidenciales) que en la isla (donde sólo pueden hacerlo en las primarias).