Así lo indicó el Gobierno de la isla caribeña en un comunicado, en el que detalla que ya se ha comenzado a construir la instalación, que generará 20 megavatios y “reemplazará aproximadamente tres millones de galones de combustible fósiles comprados al año”.
“La inversión en una fuente no tradicional de energía responde a muchas razones. Es prueba de un nuevo negocio y atrae nueva actividad económica. Se prevé que cree hasta 60 empleos en su fase de construcción”, dijo la primera ministra, Portia Simpson-Miller.
La mandataria recordó que esta instalación acerca más a la isla a su objetivo de producir el 15 % de electricidad nacional mediante energía renovables para 2020.
“ Nuestra política energética refleja nuestro compromiso de diversificar nuestras fuentes de energía y en esta administración, hemos tomado acciones concretas para implementar esta política ” , añadió.
En ese sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Energía de Jamaica también anunció hoy que se instalarán paneles solares en 15 escuelas primarias y secundarias del país a finalizar este verano.
Jamaica es una isla localizada al sur de Cuba y compuesta por unos 2,7 millones de habitantes.