Cargando...
Así lo afirmó el ex mandatario italiano en una entrevista transmitida por la cadena estadounidense Fox New y realizada en Dallas, donde está desde el jueves para la ceremonia de aperturade la biblioteca-museo dedicado a George W. Bush.
"Después de que había decidido dejar la política, se me pidió dar sugerencias y propuestas para un programa para impulsar la economía", dijo Berlusconi. "Y ahora, con este nuevo gobierno que se formó con laizquierda, ese programa está sobre la mesa y nos tienta a usarlo, con urgencia", añadió.
Cuando el periodista estadounidense le preguntó si alguna vez desearía volver a ser el nuevo primer ministro, respondió: "No, no, yo fui primer ministro durante nueve años y cuando no lo fue era el líder de la oposición".
El conductor del Pueblo de la Libertad no dio detalles de sus "recetas" económicas, pero dijo que en Italia "lamentablemente tuvimos un gobierno de tecnócratas fuertemente influenciados por Europa" y añadió que "la austeridad puede dar resultados si hay una política de crecimiento", pero puede "ser absolutamente negativa cuando se aplica a una economía que está en recesión".
El entrevistador también se refirió al "Bunga Bunga" y los hechos de corrupción y promiscuidad que le endilgan en Italia.
Berlusconi respondió tajante. "Son acusaciones falsas, construidas por una parte politizada de la justicia en Italia y todos lo saben, de lo contrario no habría recibido toda estos votos", replicó, en referencia a los respaldos que le dieron las urnas en febrero.