Cargando...
El incidente ocurrió a las 4 de la madrugada. El aparato terminó posándose en una ruta cercana al aeropuerto internacional Orio al Serio. El aeropuerto debió ser clausurado por algunas horas y luego reanudó lentamente su actividad. Algunos vuelos fueron desviados al cercano aeropuerto Malpensa de Milán.
Se trata de un avión de carga que cubría la ruta París-Bérgamo para la compañía de transportes DHL. No hubo heridos en el incidente, pues la tripulación logró evacuar el avión. A bordo de aparato se encontraban solo el capitán y el comandante de la tripulación.
La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) comunicó la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del hecho.
Por su parte, la fiscalía de Bérgamo abrió un legajo para investigar el incidente del avión de carga francés.
Quince vuelos programados en partida debieron ser cancelados y son todos de la compañía aérea low cost Ryanair, que opera con numerosas destinaciones desde Bérgamo. “Nos esperamos más retrasos y cancelaciones”, escribió la aerolínea.
Entre los vuelos cancelados, muchos se dirigían a localidades de vacaciones como Creta, Ibiza o Tenerife.
Hoy comienza el largo fin de semana de partidas de vacaciones de agosto en Italia y en todos los aeropuertos las operatividades al máximo.