Cargando...
Lo informó hoy el diario británico The Guardian y especificóque los equipos de rescate trabajan en las zonas devastadas enlas Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, en Saint Martin y Saint Barts, las islas de Anguila y Barbuda.
El devastador ciclón de categoría 5 ahora avanza hacia laFlorida, sur de Estados Unidos.
La primera zona afectada por el huracán fue Antigua yBarbuda, que quedó “totalmente devastada y bajo el agua”, según declaró el primer ministro, Gaston Browne.
De hecho Irma destruyó el 95 por ciento de las viviendas dela zona, que tiene 1.600 habitantes. Además, por la tormenta falleció un bebé, precisó Browne.
A su paso por Saint Martin, Irma provocó 8 muertos y 21heridos, según datos de los socorristas, además de graves destrozos. Estos alcanzan un 95 por ciento del territorio de la parte francesa, dijo su presidente, Daniel Gibbs.
También la parte holandesa resultó seriamente dañada, aunque hasta el momento no se registraron víctimas fatales.
En Anguila y las Islas Vírgenes británicas los daños son “catastróficos” y Londres “hace todo lo posible paraproporcionar asistencia humanitaria”, dijo el ministro del Exterior de Reino Unido, Boris Johnson.
En la isla francesa Saint Barth los daños materiales también son considerables, no hay energía eléctrica ni agua potable.
Irma sigue ahora camino hacia el oeste, con destino a Florida, donde debería llegar el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Allí, la población se prepara para el embate. También Cuba se declaró en estado de emergencia.