“El personal de investigación se desplazó esta mañana al lugar del accidente y están trabajando en el levantamiento de cuerpos antes de tratar de determinar las causas del suceso”, dijo a la AFP una fuente del organismo. Las tareas de rescate quedaron suspendidas a las 15:00 locales (19:00 GMT) de ayer por la complejidad del terreno y las malas condiciones climáticas, acotó.
Inicialmente, las autoridades comunicaron que el piloto era de nacionalidad brasileña y sus dos acompañantes, colombianos. Los tres fallecidos, el piloto Floriano Dhorta Lessa Waldeck Neto, el copiloto Luis Carlos Jacome de Moura y el operador técnico Laercio Dutra de Lima, eran los únicos ocupantes de la aeronave y estaban realizando tareas de aerofotografía para una entidad colombiana, precisó la misma fuente.
La avioneta tipo Cessna 208, con matrícula PR-MIC de Brasil, sobrevolaba la zona montañosa de Bitaco-La Cumbre, cercana al municipio de Yumbo (departamento de Valle del Cauca), a unos 400 km al oeste de Bogotá, cuando fue reportada como desaparecida a las 09:45 locales (13:45 GMT). Debido a los químicos empleados en los equipos de aerofotografía, la zona debió ser acordonada por contener “material peligroso”, aseguró la misma fuente, aunque sin detallar que tipo de compuesto era utilizado.