Omar González, de 42 años, se había declarado no culpable de los cargos de invasión ilegal de un edificio protegido de acceso restringido, tenencia de arma peligrosa y posesión de munición ilegal.
En un comunicado, la Fiscalía de Washington dijo que González había sido acusado de otros dos cargos de “ataque, resistencia y obstrucción” a agentes de los servicios secretos de Estados Unidos. Además, se enfrenta a un cargo de posesión ilegal de un polvorín de municiones.
Se espera que González comparezca en un tribunal el próximo martes.
En la noche del 19 de septiembre, el exmilitar originario de Texas (sur) subió la verja de 2,30 metros del portón norte de la Casa Blanca y recorrió más de 60 metros de césped perseguido por agentes de seguridad.
También se las arregló para entrar por la puerta principal y atravesar varias salas en la planta baja hasta su detención en el salón llamado “East Room”. El presidente Barack Obama y su familia no se encontraban en el recinto en ese momento.
Este fue uno de los varios incidentes objeto de críticas a la seguridad de la Casa Blanca y que culminaron con la dimisión de la jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson.