Según pudo constatar Efe, la concurrencia es masiva en el centro de la capital argentina, donde personas de todas las edades se manifiestan con banderas argentinas, pancartas, golpes de cacerolas y hasta panderetas.
“Basta de muerte”, dice una gigantesca bandera argentina, de unos 200 metros de largo, que portan centenares de personas que particularmente protestan por la inseguridad en su marcha hacia el emblemático Obelisco porteño, en pleno centro de Buenos Aires.
Otras expresiones evidencian que los reclamos al Gobierno de Fernández exceden a la problemática de la inseguridad, como carteles que expresan “no a la reforma” de la Constitución, una posibilidad que permitiría a Fernández aspirar a un tercer mandato presidencial en 2015.
“Infames traidores a la patria”, dice otro de los tantos carteles que portan los manifestantes, mientras a su paso resuenan los bocinazos de un tránsito completamente interrumpido en varios puntos de la ciudad.
Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales tras el éxito de una marcha, el pasado 13 de septiembre, en la que los manifestantes protestaron contra la inseguridad, las restricciones al uso del dólar y las tentaciones de sectores del oficialismo por reformar la Constitución.
En vísperas de la convocatoria, más de un centenar de diputados opositores aparcaron sus diferencias y suscribieron el martes un compromiso para frenar una posible reforma constitucional.
Cristina Fernández, que inició su presidencia en 2007, fue reelegida para un segundo mandato en octubre del pasado año con un contundente 54 por ciento de los votos.