El jefe de Comunicación del ministerio de Transporte, Baitul Ihwan, confirmó a Efe la medida que afectará a todos los aparatos de ese modelo que operan en el país sin precisar los plazos.
Los Boeing 737 MAX continuarán volando durante el periodo en el que se realice la investigación, indicó por su parte el director general de Aviación Civil del ministerio, Pramintohadi Sukarno, al diario local Detik.
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El anuncio se produce después de que el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, asegurase hoy en un comunicado que el Boeing 737 Max con número de vuelo JT 610 que se estrelló el lunes por la mañana tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones pertinentes antes de volar.
El aparato, que se estrelló al este de la bahía de Yakarta 13 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de la capital con destino a Pangkal Pinang, había comenzado a ser utilizado por la aerolínea indonesia en agosto de este año y contaba con solo 800 horas de vuelo.
Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital, pero no envió señal de emergencia antes de comenzar a descender a unos 300 millas por hora (482 kilómetros) desde cerca de 3.000 pies de altura (unos 915 metros).
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El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, dijo a Efe que hay que esperar a la información de las cajas negras antes de hablar de los fallos técnicos que presentó el avión en su vuelo anterior y que, según la aerolínea, fueron solventados antes de la tragedia.
Se trata del primer accidente aéreo de este reciente modelo, que en particular era la versión Max 8 que sustituye al Boeing 800, y del que Lion Air anunció en 2017 que había encargado 218 unidades.
Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.
En junio pasado, la Unión Europea (UE) levantó la prohibición que había impuesto en 2007 a todas las aerolíneas indonesias para volar a Europa por incumplir las normas de seguridad comunitarias. En particular, Lion Air había estado en la lista negra de seguridad aérea de la UE hasta 2016.