El director general de la agencia de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), Muhammad Syaugi, anunció en un comunicado el fin de las labores de recuperación de cuerpos, pero seguirá buscando en el suelo marino la segunda caja negra del Boeing 737 Max 8 siniestrado, que grabó la conversaciones en la cabina
El operativo de rescate puesto en marcha tras el accidente el pasado 29 de octubre no ha hallado ningún superviviente, pero sí ha sacado del mar casi 200 bolsas con restos de víctimas, de las que se han podido identificar a 77.
El avión del vuelo JT610 se precipitó contra el mar a los 13 minutos de despegar de Yakarta con destino a una isla vecina y poco después de que el piloto solicitase regresar al aeropuerto de la capital.
Lion Air admitió problemas técnicos en el penúltimo vuelo aunque aseguró que fueron solventados antes de despegar, mientras que el ministerio de Transporte aseguró que el avión paso todas las inspecciones y tenía los certificados en regla.
Desde que Lion Air fue fundada en 1999 se han registrado media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas, un historial que ha puesto en entredicho su reputación.