La matanza ocurrió en el caserío Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan, en donde el sábado fueron asesinaron cinco lugareños, informó en un comunicado el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.
La información agrega que además se produjo un desplazamiento de 18 niños y 34 adultos, y que el menor herido fue trasladado a un hospital del sector.
El suceso se originó, según el Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Murillo, por disputas territoriales entre el ELN y bandas de delincuentes que operan en ese selvático y lluvioso departamento y trafican con cocaína.
“ En el marco de esa disputa se ha presentado una incursión armada del ELN que ha originado cinco muertos ” , dijo Murillo al noticiero RCN Televisión.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, condenó “ tajantemente ” la masacre y agregó que ha ordenado “ la persecución inmediata de los responsables ” .
La Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de mantener la presencia del Estado en la región para evitar la repetición de estos hechos.
El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y sellar la paz tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las FARC.