El agresor, de 45 años, fue imputado por tentativa de asesinato en razón de la religión -real o supuesta- de la víctima, precisó la Fiscalía de Estrasburgo en un comunicado.
Durante su interrogatorio por la policía, asumió su acto y reivindicó su antisemitismo, según el sitio internet del periódico “Denières Nouvelles d'Alsace”.
Ayer por la mañana agredió con un cuchillo a un hombre de 62 años que llevaba una kipa y que se encontraba en el portal de su casa, cerca del centro de la ciudad.
La víctima, que se encuentra hospitalizada, está fuera de peligro y pudo prestar declaración esta mañana. En 2010, el sospechoso ya había agredido a un hombre que llevaba una kipa en el centro de Estrasburgo, pero entonces se le declaró irresponsable penalmente por razones psiquiátricas.
Su familia denunció hoy, en declaraciones a “Dernières Nouvelles d'Alsace”, que ni los médicos ni las autoridades hayan tomado las medidas pertinentes teniendo en cuenta que está diagnosticado como esquizofrénico paranoico.
De acuerdo con su hermana, se volvió antisemita hace 16 años, cuando aparecieron sus problemas mentales.