Cargando...
El cargamento, incautado por agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil, estaba compuesto por 12 fusiles, 33 pistolas y unas 40.000 municiones de diversos calibres y 106 cargadores.
El procedimiento se efectuó en la tarde del lunes sobre la Ruta Presidente Dutra (BR-116) en la Bajada Fluminense. El conductor del vehículo que tranportaba el arsenal quedó detenido; se trata de Gilson Felipe Mera Cardoso, de 23 años.
Este mostró sumamente nervioso al momento de la revisión y tras constatarse el hallazgo de las armas y municiones, confesó que la carga provino de Foz de Yguazú y tenía como destino la favela de Nueva Holanda al norte de Río de Janeiro.
La policía del vecino país tiene sospechas de que parte del arsenal pudo ser desviado de fábricas que trabajan para las Fuerzas Militares, tanto de Paraguay como de Bolivia, atendiendo a que un paquete tiene inscripciones de origen paraguayo, específicamente la fábrica Tapé Guazú de Piribebuy, en el departamento de Paraguarí, donde está situado el Comando de Artillería.
En otro embalaje se observó un distintivo de la Fábrica Boliviana de Municiones.