Cargando...
A medida que el centro de la tormenta se movía a lo largo de la costa noroeste de la Península de Florida, fue degradado a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Perdiendo parte de su fuerza mortal, pero conservando su enorme tamaño, la tormenta se extendía desde la costa del Golfo de Florida hasta el Atlántico, mientras se abría paso desde los Cayos de la Florida hasta llegar a Tampa.
Al menos cinco personas murieron en Florida a causa del huracán Irma, reportó la televisión ABC News. Según el informe, hay dos víctimas en el condado de Monroe, que comprende los Cayos. Un hombre murió tras perder el control de su vehículo mientras transportaba un generador y otro falleció el domingo en su casa de Shark Key, a 11 kilómetros al este de Cayo Hueso.
Otras dos personas murieron en un accidente automovilístico en el condado de Hardee y otra, por el mismo motivo, en Orange. Debido a las peligrosas condiciones que causó el huracán Irma en las calles de Miami y sus alrededores, la ciudad extendió el toque de queda hasta el mediodía de hoy, mientras los equipos de trabajo despejan los caminos de escombros.
“Por favor, permanezca en su interior y manténgase a salvo mientras los equipos de trabajo despejan los caminos de escombros”, dijo el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez. El personal del Condado comenzó esta madrugada la labor de despejar los caminos obstaculizados por árboles caídos, inundaciones y postes de electricidad derribados.
Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale no funcionarán este lunes y continuarán cerrados para evaluar y restaurar los daños que causaron los vientos y las lluvias en las pistas e instalaciones de ambas terminales.
La terminal internacional de Miami informó que durante el transcurso del día se determinará si se retoman operaciones el martes, mientras que el de Fort Lauderdale señaló que están trabajando con las aerolíneas para operar los vuelos lo “más pronto posible”. Los pasajeros con vuelos programados para hoy deberán contactar a sus aerolíneas para reprogramarlos.