Cargando...
En aquella oportunidad, había órdenes de evacuar las islas de la zona. El huracán Arthur se encontraba a unos 175 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Fear, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora (kph), dijeron pronosticadores estadounidenses. Se prevé que los vientos puedan superar los 160 kph. Con una velocidad en aumento de 22 kph, el centro de la tormenta llegaría cerca de la zona costera de Carolina del Norte hacia fin del jueves y comienzo del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.
La tormenta complicaba los planes vacacionales de muchos, mientras que se ordenaron evacuaciones en algunas islas ubicadas dentro de la trayectoria esperada de Arthur. Turistas y algunos residentes colmaban embarcaciones y atestaban la única carretera de salida desde las islas Ocracoke y Hatteras, donde se estaban llevando a cabo evacuaciones voluntarias y obligatorias debido a que se espera que empeoren las condiciones climáticas. "Temor y preparación antes de la tormenta", dijo el comisionado del condado de Dare, Allen Burrus, sobre el estado de ánimo el jueves temprano.
"Justo ahora está lindo, pero (el clima) va a deteriorarse alrededor de las 5 ó 6 de la tarde", agregó. Los pronosticadores estiman que los peores vientos generados por Arthur se mantendrán mar adentro. Pero la tormenta podría generar peligrosas corrientes, fuertes lluvias e inundaciones de hasta 1,2 metros en la zona de islas de Carolina del Norte. "Podría haber cortes de electricidad, cierre de restaurantes, inundación de autos, y las carreteras podrían verse comprometidas", dijo el directivo del condado de Hyde Bill Rich. Varias localidades y poblados de Carolina del Norte reprogramaron sus festejos por el Día de la Independencia ante el avance de la tormenta.
La localidad costera de Ocean City, en Maryland, pospuso la celebración con fuegos artificiales del 4 de julio para el sábado debido a la tormenta. Funcionarios de Boston también reprogramaron un concierto y espectáculo con fuegos artificiales que iba a ser televisado a todo el país y que llevó a cientos de miles de espectadores a la ribera de la ciudad. El NHC dijo que Arthur mantendría fuerza de huracán al menos por 48 horas, antes de debilitarse en su trayecto al noreste.