Los maquinistas de Deutsche Bahn secundaron un paro en toda Alemania, entre las 16:00 y las 19:00 GMT, que afectó a quienes viajan a diario de regreso a sus casas y también a los que recorrían largas distancias.
La huelga, en la que también participaron revisores, afectó al transporte de larga distancia y regional, así como a las líneas de cercanías de Berlín, Hamburgo y Leipzig, de acuerdo con el sindicato de maquinistas.
Se produjeron retrasos de dos horas en las estaciones de tren de grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich y Colonia.
El sindicato de los maquinistas alemanes, que busca presionar en la negociación del convenio colectivo, sobre todo en el transporte de mercancías, pide una reducción del tiempo de trabajo para todo el personal y continuará con las acciones de protesta si Deutsche Bahn no presenta una oferta en esta línea.
El viernes pasado, los pilotos de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, secundaron una huelga que obligó a cancelar 116 vuelos y afectó a 15.000 pasajeros, sobre todo en Alemania porque esta aerolínea viaja principalmente desde las terminales de Colonia/Bonn, Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo y Berlín.