“Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos”, indicó la asesoría de comunicación policial.
Entre los fallecidos figura el atacante, de acuerdo con los medios.
Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola.
Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.
Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral, en el concurrido centro de Campinas, y varios patrulleros en la calle.
Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha y el revólver calzado bajo el cinturón.
Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo religioso hacia las 15:00 GMT (12:00 hora paraguaya), durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar.
“Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock”, declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.
Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como “una tragedia muy grande”.
“No estamos acostumbrados a ver a ancianos baleados (...) Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello”, declaró.
La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación.
“Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, agregó.