“Una caja negra fue recuperada y encaminada hacia (la ciudad maliense de) Gao”, precisó el presidente en una breve declaración televisada. Añadió que se estudian todas las hipótesis sobre las causas del accidente, en particular meteorológicas.
“Los soldados franceses que están ya allí han asegurado el lugar y procedido a las primeras investigaciones”, dijo, precisando que “no hay lamentablemente ningún superviviente” .
El avión de Air Algérie había desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas los seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando se dirigía de Uagadugú a Argel. Los restos del aparato fueron localizados por un avión teledirigido de las fuerzas francesas presentes en Malí, tras lo cual un destacamento de soldados franceses se trasladó al lugar por tierra.
“Lo que sabemos ya es que los restos del avión están concentrados en un espacio limitado, pero es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones”, indicó Hollande. “Hay hipótesis, y en particular climáticas, pero no descartamos ninguna porque queremos saber todo lo que ocurrió”, agregó.
La tripulación española del avión había señalado que cambiaba de ruta a raíz de condiciones meteorológicas particularmente difíciles.