Cargando...
Para entender el contexto de las afirmaciones del experto en Ciencias Políticas, es necesario contar que la semana pasada el director del FBI, James Comey, dijo que se debería reabrir el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Durante su periodo como secretaria de Estado (canciller) entre 2009 y 2013, la ex primera dama de los EE.UU. usó un correo electrónico particular para comunicarse sobre asuntos de Gobierno, una cuestión que fue calificada ya por el FBI como “descuidada” de parte de Clinton. En ese periodo, en 2012, hubo un ataque al consulado de los EE.UU. en Bengazi, Libia, donde murió el embajador en ese país, Christopher Stevens.
Sus detractores acusan a Clinton de no haber ordenado la asistencia correcta durante el ataque de los libios a la sede diplomática y de comprometer información relacionada a asuntos oficiales a través de una dirección de correo electrónico que pudo haber sido vulnerada fácilmente.
Comey, acusado en la semana por favorecer a la campaña de Trump diciendo que reabriría el caso de los correos electrónicos, ya habían absuelto a Clinton en el pasado. El FBI debe permanecer neutral en la batalla electoral, por lo que también el presidente Barack Obama reclamó este hecho a Comey.
El profesor Uscinski, un experto académico de la Universidad de Miami, afirmó que Clinton solo podría perder las elecciones si el FBI encuentra que fue culpable de cometer crímenes comprometiendo información del Gobierno, cosa que según él no sucederá. El voto adelantado ya comenzó en el estado de Florida y en los otros 49 estados de los EE.UU. Mucha gente ya votó antes de conocerse esta versión del director del FBI y muchos tienen en vista votar por Hillary Clinton a pesar de este hecho.
Para Uscinsky, quien se guía por las encuestas más fiables y por datos estadísticos, el ascenso de Donald Trump en los últimos sondeos tiene mucho que ver con el giro de los republicanos indecisos que harán caso al “mandato del partido” y votar a su candidato por más de que no estén de acuerdo con él. Sin embargo, eso no será suficiente para la victoria del multimillonario.
En clima en Florida está polarizado. La población en este estado clave es casi totalmente inmigrante, destacándose los latinos entre ellos. El viento parecer favorecer a Hillary, aunque la tendencia en todo el país es que los indecisos – algo extraño quedando solo cuatro días para la fecha inicial de las elecciones – decidirán esta contienda que trajo consigo mucha, muchísima polémica.