“Papá se fuerte todo va a estar bien aquí está toda Cuba esperando por ti”, escribió Alejandro Sáez en un mensaje publicado en el portal cubano Cubasí (www.cubasi.cu).
Sáez, de 43 años, será evacuado a Ginebra, anunció el miércoles el jefe de la delegación médica cubana en Sierra Leona.
Él “se halla en buen estado, y actualmente está en el centro de tratamiento de la Cruz Roja en Kerry Town”, cerca de la capital, Freetown, anunció a la AFP el doctor Jorge Delgado Butillo.
El médico contagiado “se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable”, según una nota del Ministerio de Salud cubano, publicada en los medios de la isla.
El hijo de Sáez también agradeció las atenciones médicas brindadas a su padre.
“Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención medica tan pronto y lo trasladarán a Ginebra para ser atendido con todos los medios”, expresó.
Báez forma parte del contingente médico de 165 miembros, entre médicos y enfermeros, que Cuba envió a Sierra Leona, donde el ébola ha matado a casi 1.200 personas.
Cuba también envió contingentes a Liberia y Guinea bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud. En este último país un responsable administrativo de la brigada cubana murió de paludismo el 27 de octubre y fue enterrado en Conakry el 1º de noviembre.