“Las puertas del arrepentimiento están abiertas por una semana, desde el martes 4 de abril al 11 de abril”, dijo el encargado de Interior.
Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, acusó al Mosad, la agencia de inteligencia israelí, y a sus “colaboracionistas” del asesinato de Mazen Maqha, el 24 de marzo en territorio palestino.
Hamas prometió vengar su muerte y anunció que tomaría “medidas radicales” contra los palestinos que hayan “colaborado” con Israel, unas acusaciones que pueden ser castigadas hasta con la pena de muerte.
El fiscal general de la organización, Ismail Jaber, anunció que habrá “ejecuciones de colaboradores” en los próximos días.
“Varios colaboracionistas han sido arrestados”, indicó a la AFP Iyad al Bozum, portavoz del ministerio del Interior de la franja.
El miércoles en la mañana, decenas de personas se reunieron en Gaza para pedir que haya “ejecuciones”, mientras que una decena de radios locales dedicaban su programación a responder preguntas realizadas por los oyentes.