Hallan muerto a Julen, el niño caído en un pozo en España

TOTALÁN, España. Julen Roselló, el niño que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto la madrugada del sábado, después de 13 días de una búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“Desgraciadamente a la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño” , escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

El cuerpo del pequeño Julen Roselló estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

Este rescate se considera el más complejo que se ha realizado en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño. Se ha activado la Comisión Judicial para investigar lo sucedido.

 Lea también: Rescate de Julen, “una situación extrema”

El pequeño cayó al pozo mientras los padres estaban almorzando en una zona cercana. Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...