El presidente del Tribunal Electoral, Rudy Pineda, declaró abiertas las mesas para que las 7,5 millones de personas habilitadas puedan emitir el sufragio hasta las 18H00 locales (00H00 GMT) , cuando cierran las urnas.
“Estamos en una fiesta cívica, aprovechemos este día soleado para votar” , declaró Pineda a periodistas tras abrir la votación.
La elección permitirá escoger al gobierno que asumirá el mando del país centroamericano tras la tormenta política desatada por la revelación de un escándalo de corrupción que provocó en setiembre pasado la renuncia y encarcelamiento del entonces presidente Otto Pérez.
La salida de Pérez, acusado de ser el cabecilla de una red de defraudación aduanera, puso al combate a la corrupción en el centro de la agenda de los candidatos presidenciales.
Morales, un comediante de cine y televisión de 46 años y sin experiencia política, es el favorito en las encuestas para ganar la elección, por encima de Torres, de 60 años.
La elección se realiza en 2.786 centros de votación con 19.582 juntas receptoras de sufragios, detalló el presidente del tribunal.