“Los montos todavía no están, estamos estudiando y cuidando los recursos de la Nación y de las provincias”, dijo hoy el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, al ser consultado sobre la posibilidad de otorgar un bono extraordinario para los trabajadores.
En declaraciones a radio Mitre, Triaca dijo que, para discutir esas posibles ayudas, el Gobierno planea convocar a sindicatos y patronales a una Mesa de Diálogo por Trabajo y Producción.
El Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, también analiza eximir del pago del Impuesto a las Ganancias el salario complementario que los trabajadores reciben por ley a finales de cada año.
En un contexto de alta inflación, los reclamos de las centrales obreras para recomponer el poder adquisitivo de los asalariados van en aumento.
En los últimos días, varios sindicatos de trabajadores estatales realizaron una huelga, en tanto que la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera de Argentina, amenazó con llamar a una huelga general si el Gobierno no toma medidas, aunque el tono de la advertencia bajó luego de que el Ejecutivo los convocara a un diálogo el jueves pasado.
“Seguimos dialogando, somos conscientes de los reclamos y el Presidente está atento a la situación social”, dijo hoy el ministro de Trabajo.