Gobierno argentino niega ataques contra periodista

BUENOS AIRES. El Gobierno ratificó que la investigación policial descartó que el reciente ataque contra el edificio donde vive el periodista Jorge Lanata, quien el domingo emitió un programa donde se vinculaba al jefe de ministros, Aníbal Fernández.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Durante su contacto diario con los medios, el propio Fernández quiso zanjar la polémica generada entorno a las supuestas amenazas denunciadas por el popular conductor televisivo y recalcó: “Por Dios, terminemos con esta farsa”.

Lanata, quien en la edición del pasado domingo de Periodismo Para Todos (PPT) entrevistó a un condenado por asesinato que relacionó al jefe de Gabinete con una trama de narcotráfico y un triple asesinato, hizo público ayer que alguien dejó casquillos de bala en el exterior del inmueble donde vive en Buenos Aires y que la casilla de seguridad del edificio fue apedreada dos veces.

“No existió (ataque) ya que el parte policial dice con claridad que fue un indigente el que tiró una piedra a una garita”, subrayó hoy Aníbal Fernández, en línea con los detalles de la investigación avanzados anoche por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

“Los casquillos que se encontraron era en otro lugar y son viejas por el color y la forma que tienen y no hay que explicar esto mucho más”, continuó.

Asimismo, el jefe de Gabinete se manifestó tranquilo frente a las acusaciones vertidas en el programa y los ataques de la oposición, a cinco días de las elecciones primarias que definirán a los candidatos para las presidenciales de octubre.

Además de ser uno de los hombres más visibles del kirchnerismo, Aníbal Fernández se postula en estas primarias como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país por concentrar a un tercio del electorado.

“Me siento absolutamente respaldado por la presidenta, mis compañeros de Gabinete, los bloques del Congreso. No hay gente de buena voluntad que se haya tragado tremenda mentira que no se va a poder explicar al mundo”, dijo.

Lanata conduce el programa televisivo Periodismo Para Todos en el canal 13, en el que ha denunciado distintos casos de corrupción que salpican a altos cargos del Ejecutivo argentino.

Su último programa incluyó testimonios que vincularon al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y con el triple asesinato de tres integrantes de una red que comerciaba esta sustancia con la que se fabrican drogas sintéticas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...