La cartera encabezada por Julio Alak acordó realizar acciones conjuntas con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la agencia oficial con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final.
“La memoria tiene una gran significación para enfrentar los instrumentos del poder económico que seguramente va a intentar desestabilizar a un gobierno de tinte popular, con justicia social, soberanía política e independencia económica”, dijo Alak durante el acto, celebrado en el cine Gaumont de Buenos Aires.
El objetivo de los acuerdos es producir “contenidos audiovisuales en diferentes formatos, soportes y plataformas” que pongan de relieve las “políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos humanos”, informó la agencia oficial Télam.
El Congreso argentino aprobó hace diez años, a iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner, la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, que permitieron reabrir los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983) .
El régimen militar dejó al menos 30.000 desaparecidos, según las cifras de organismos de derechos humanos.