El exmandatario peruano presentaba una placa blanquecina en la lengua, informó hoy a Efe su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.
El también legislador explicó que, después de la evaluación a la que fue sometido Fujimori, los médicos consideraron “ que es pronto para que haya un rebrote ” del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.
Aguinaga afirmó que Fujimori, de 75 años, “ se ha quedado más tranquilo ” después de la evaluación médica en la clínica La Luz, donde fue internado el pasado martes.
Los médicos han recomendado al expresidente “ un tratamiento local ” para desinflamar esa zona y los oncólogos lo volverán a evaluar el próximo 4 de noviembre, según Aguinaga.
Durante su internamiento en la clínica también se aprovechó para “ regularizarle la presión arterial ” , así como para realizarle una endoscopia digestiva y una ecografía del corazón, añadió Aguinaga.
El expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y fue condenado también a otras penas por delitos de corrupción.
El año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó el pedido de indulto humanitario pedido por los hijos de Fujimori debido a que no presenta una enfermedad grave ni una condición física que lo amerite.