Fuerzas iraquíes repelen un ataque yihadista en zona estratégica

MOSUL. Las fuerzas del Ejército iraquí y de los “peshmergas” (kurdos) repelieron un ataque yihadista en la estratégica comarca de Majmur, próxima a la región autónoma del Kurdistán, y mataron a al menos once miembros del Estado Islámico (EI).

El alcalde de Majmur, Ibrahim Sheijalá, explicó que los extremistas lanzaron una ofensiva anoche para tomar el control de la localidad de Sultán Abdalá, y que los combates entre ambos bandos se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

Los enfrentamientos se saldaron con once muertos en las filas del EI, uno de ellos extranjero, y de dos “peshmergas”, según el alcalde de Majmur, población de la que depende Sultán Abdalá.

Siete milicianos kurdos resultaron también heridos durante los choques y fueron trasladados a un hospital de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Majmur, situada 80 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, en manos del EI, y cerca del Kurdistán, estuvo controlada durante unos días en agosto pasado por los yihadistas.

Los “peshmergas” consiguieron recuperar esa localidad y otras de la comarca con la ayuda de los bombardeos de EEUU, alejando la amenaza del EI del hasta ahora próspero y estable Kurdistán.

El EI conquistó en junio pasado Mosul y amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...