Fuerzas armadas destruyeron 45 pistas clandestinas en selva de Perú

LIMA. Las fuerzas armadas y la policía de Perú destruyeron 45 pistas clandestinas usadas por el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en lo que va del año, según informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La autoridad militar explicó a la agencia estatal Andina que se trata de “un esfuerzo permanente” de patrullaje aéreo y labor de inteligencia porque “cuando destruimos una pista la vuelven a rehabilitar, pero estamos en este esfuerzo”.

El Vraem es una extensa región en la selva sur de Perú donde confluyen las mafias del narcotráfico y las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Debido a su difícil acceso, el Vraem es una de las zonas del país donde se cultiva la hoja de coca, el insumo de la cocaína, se procesa en laboratorios clandestinos y se envía fuera del país en avionetas de las mafias del narcotráfico.

Moncada agregó que, en lo que va del año, la fuerza aérea ha interceptado nueve avionetas en espacio aéreo peruano y que fueron obligadas a aterrizar en el Vraem.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que converja toda la normatividad que permita a las unidades de la Fuerza Aérea poder realizar el control del espacio aéreo”, señaló.

La autoridad militar estimó que el próximo año se podrá erradicar el narcoterrorismo del Vraem para dar las condiciones que permitan imlementar infraestructura en esta zona que ayude a reactivar la economía en esa región del país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...