Fuerza Aérea Brasileña adquiere avión no pilotado

SAO PAULO. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) compró un avión no pilotado, conocido en inglés como “drone”, que será utilizado para la vigilancia en los doce estadios donde se disputará el Mundial de fútbol entre el 12 de junio y el 13 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La aeronave, del modelo Hermes 900, puede volar a una altitud de hasta 9.000 metros, tiene una autonomía de treinta horas de vuelo y cuenta con diez cámaras de alto alcance, según informó el jefe del Centro de Logística de la FAB, brigadier Ricardo Mangrich.

El Hermes 900, del fabricante israelí Elbit Systems, ya es usado por las fuerzas aéreas de México, Colombia y Chile y supera en su desempeño al Hermes 450, modelo menor y del que Brasil tiene cuatro aeronaves desde 2011 para acción de combate al tráfico de drogas, mercancías y personas en las regiones fronterizas.

El contrato por ocho millones de dólares incluye soporte técnico para las diez personas necesarias para operar el “drone” y garantía de un año en las piezas del avión, que será controlado por el Escuadrón Horus, con sede en Santa María, ciudad de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.

La Policía Federal (PF) opera aeronaves similares del modelo Heron, fabricado por la también israelí IAI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...