Cargando...
El movimiento se registró a las 6:23 horas (11:23 GMT) y originalmente fue calculado en 6,6 grados con epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, estado sureño de Chiapas, según el Servicio Simológico Nacional.
El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Mancera, dijo a través de Twitter que “se percibe sismo en alguna zonas de la ciudad” pero que tras realizar el “protocolo de revisión” en zonas estratégicas no se reportaron daños ni víctimas, aunque sí algunos desalojos.
En redes sociales se dio a conocer que el temblor se sintió en los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y por supuesto en Chiapas.
El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el temblor causó daños en la zona conocida como el Soconusco, en la frontera con Guatemala, donde algunos muros se vinieron abajo “sin daños a personas”.
El funcionario descartó la posibilidad de un tsunami por la profundidad del fenómeno telúrico.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que no se recibieron llamados de emergencia sobre “daños de consideración” ni ha habido víctimas.
Fuentes oficiales indicaron que partes del plafón del techo del aeropuerto de Tapachula se desprendieron y hubo algunas cuarteaduras en escuelas. Desde Guatemala, fuentes de bomberos reportaron dos víctimas fatales.