El fuego del sur de Tenerife se extendió desde el pasado domingo hasta alcanzar las turísticas localidades de Vilaflor, Guía de Isora y Adeje.
Durante la pasada noche las llamas “saltaron” la línea de defensa contra incendios en Vilaflor, por lo que 1.800 vecinos debieron ser evacuados por precaución. El presidente del gobierno local de la isla, Ricardo Melchior, declaró que se trabaja para evitar que este incendio no suba por el barranco en el área noroeste y en dirección al municipio de Guía de Isora.
El fuego llegó ayer al Parque Nacional del Teide, uno de los entornos medioambientales más importantes de España de naturaleza volcánica, razón por la que, según Melchior, no se extenderán las llamas.
Por otra parte, el incendio que el pasado lunes se declaró en la isla de La Palma, está perimetrado y se trabaja para su control y extinción. El fuego afecta a 900 hectáreas y provocó el desalojo de más de cien personas.
Ayer también se dio por extinguido el incendio forestal declarado el pasado sábado en el municipio de Moguer, en la provincia de Huelva, sur de España, que arrasó 125 hectáreas de terreno.
Además de estos incendios, España ha padecido 9.334 siniestros con casi cien mil hectáreas afectadas hasta el 8 de julio de este año, incluidos los de Valencia, en la costa este mediterránea, según datos ofrecidos hoy por el Gobierno español.