Papa recorre sin blindaje

El papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro del Vaticano en el móvil que utilizan los pontífices, aunque sin los vidrios blindados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Antes de subir al móvil que se encuentra recorriendo cada rincón de la plaza de San Pedro el papa Francisco saludó a enfermos que se encontraban en el espacio público.

Posteriormente subió al "papamóvil" y saludó con mucha alegría a los fieles en medio de banderas de todos los países.

Lo llamativo de la recorrida papal, previa a la misa de inicio de su pontificado, fue que se realizó sin el móvil blindado que utilizó el entonces papa Juan Pablo II tras sufrir un atentado a principios de los años 80 y lo siguió utilizando Benedicto XVI.

El papa Francisco se dio este martes un baño de multitudes en su papamóvil en la plaza de San Pedro, donde fue aclamado por decenas de miles de fieles antes del comienzo de la misa de inauguración de su pontificado.


El papa argentino, vestido con su sotana blanca, apareció en la gran explanada vaticana a las 08H50 de esta soleada mañana (07H50 GMT) a bordo de un jeep blanco totalmente descubierto.

Sonriente, saludó con cariño a los fieles entusiastas que lo aclamaban en medio de un mar de banderas de todos los países, muchas de ellas latinoamericanas, y pancartas en español con lemas como “Siempre junto al Papa” .

Tras besar a uno de los muchos bebés que asisten con sus padres a este momento histórico, se bajó de su papamóvil para acariciar con un afecto particular el rostro de un minusválido que estaba en brazos de un religioso franciscano.

Francisco, que eligió su nombre en honor del santo de los pobres San Francisco de Asís, recorrió largamente la enorme plaza, saludando a todos a su paso con gestos espontáneos como levantar el pulgar.

El papa se dirigió a continuación al interior de la basílica de San Pedro, donde tras vestir sus ornamentos litúrgicos rezará ante la tumba del primer papa y fundador de la Iglesia, situada debajo del altar mayor, con lo que comenzará el ritual de su instalación como obispo de Roma.

Durante la ceremonia, que comenzará a las 09H30 locales (08H30 GMT) y durará alrededor de dos horas, el primer papa argentino recibirá el palio (larga estola) y el anillo de Pescador, de plata y no de oro, propios de su función de guía de la Iglesia católica, que tiene más de 1.200 millones de fieles en todo el mundo.

Se espera también la presencia en la misa de 31 jefes de Estado, incluidos los presidentes de Argentina, Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Honduras, entre un total de 132 delegaciones oficiales.

Las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad, que calificaron de estricto pero no invasivo, e instalaron tiendas de la Cruz Roja y unidades móviles para atender a los peregrinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...