Francia pide reunión europea sobre inmigración

METZ. Los países europeos deben reunirse “pronto” para encontrar una “respuesta”, después del dramático naufragio de un barco de inmigrantes clandestinos en Lampedusa (sur de Italia), estimó este sábado el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

“Es importante que los responsables políticos europeos hablen de ello juntos y rápido”, declaró el jefe del gobierno en una visita a Metz, en el este de Francia. “Son ellos los que deben reunirse para hallar la respuesta correcta, la compasión no basta”, dijo. “¿Quién puede quedar insensible? A mí me afectó profundamente, me consternaron las imágenes que vi”, añadió.

Según el jefe del gobierno francés, “es un drama terrible, que despierta nuestra compasión, nuestra solidaridad, pero más allá de las palabras creo que es importante que Europa se preocupe de esta situación especialmente dramática”, afirmó.

Italia pidió que el tema de la inmigración se incluya en la agenda del martes del consejo de los ministros de Interior en Luxemburgo, según una fuente próxima a la presidencia lituana de la UE.

Un barco que zarpó de Libia con entre 450 y 500 inmigrantes clandestinos naufragó en la madrugada del jueves cerca de las costas de la isla de Lampedusa (sur de Italia). Los socorristas sólo pudieron salvar a 155 personas.

El sábado el mal tiempo impedía proseguir con la recuperación de los cuerpos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...