Cargando...
Un hombre de 44 años y la hija de 11 perdieron la vida en InVal d’ Is`re mientras sobre la cima de l’ Etale falleció un esquiador, añadieron las mismas fuentes, sin dar más detalles sobre este último.
El padre y la hija, quienes vivías cerca de París, estaban esquiando sobre la Cumbre du Géant, en el sector de Pisaillas, una pista cerrada desde el jueves justamente ante el temor de una avalancha, que finalmente los sorprendió.
Según la prensa local, la pareja y su hija ingresaron al parecer a eso de las 12:40 hora local en esa pista. La madre pudo salir de la nieve, pero el hombre y su pequeña quedaron atrapados.
Una veintena de rescatistas y cuatro perros entrenados llegaron al lugar para trabajar en la zona y localizar los cuerpos, los cuales fueron encontrados casi una hora después.
Las maniobras de reanimación no obtuvieron resultados y el médico trasladado hasta el lugar en helicóptero solo pudo certificar las pérdidas humanas.
La tercera víctima es una esquiador de 29 años, que perdió la vida cerca de la cima del Etale después de que colapsó una cornisa de hielo debajo de sus esquíes.
El joven, que no logró liberarse de la nieve en la que había caído, murió mientras era transportado en un helicóptero.
La jornada dominical registró otras tragedias pero sin víctimas mortales. En la zona de Racines, sobre Vipiteno, un grupo de veinte esquiadores austriacos de Schwarz fueron arrastrados por la nieve en Tirol del Sur. Otros diez fueron alcanzados por una avalancha en el cantón de Valais, Suiza. En ambos casos, todos fueron extraídos de la nieve y soloresultaron heridos, pero no graves.
Los incidentes de hoy siguen a los episodios similares de los días pasados, como los dos muertos registrados el viernes en Lecco, sobre la Grignetta.
El jueves se habían contabilizado cuatro: tres esquiadores montañeses habían sido arrasados por los Pirineos y un alpinista francés en el Piamonte había sido arrastrado río abajo por una losa de nieve que había cedido.
En Tirol del Sur, la masa de nieve se rompió alrededor de las 11.30, cuando el grupo descendía del Monte Fumaiolo, a más de 2.300 metros de altitud. La fuerza de la nieve se llevó a dos de ellos, incluida una joven de 25 años, que quedó completamente cubierta, que los otros excursionistas buscaron inmediatamente, y un hombre de 30 años, parcialmente cubierto por la nieve.
La mujer resultó herida y entró en hipotermia. Heridas leves también para el hombre.
Sobre el lugar intervinieron los socorristas alpinos y los carabineros y la joven herida fue transportada al hospital de Bressanone con helicóptero.