Flotilla de barcos de guerra rusos se dirige al Atlántico Noreste

MOSCÚ. Una flotilla integrada por cuatro barcos de guerra zarpó hoy de Severomorsk, puerto base de la Flota del Norte rusa, para dirigirse a las aguas internacionales del Atlántico Noreste, fronterizas con varios Estados miembros de la OTAN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El principal objetivo de la misión, que coincide con una renovada tensión entre Rusia y Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania, es “garantizar la presencia naval de Rusia en zonas operativas importantes del océano mundial”, señaló a los periodistas un portavoz de la Armada rusa.

Otro objetivo de la flotilla será velar por la seguridad de las rutas marítimas usadas por la flotas mercante y pesquera rusas.

Además del destructor Severomorsk, la flotilla está integrada por el gran buque de desembarco Alexandr Otrakovski, el carguero Dubná y el remolcador de rescate SB-406.

La región del Atlántico Noreste incluye las aguas del mar de Barents, el mar Báltico, Islandia, Groenlandia oriental, las islas Azores y el canal de la Mancha, entre otras.

Mientras, la OTAN también refuerza su presencia en las fronteras que comparte con Rusia en medio de la crisis en Ucrania, que ha generado una gran tensión entre Rusia y Occidente por la supuesta intervención de Moscú en el este de ese país después de haberse anexionado Crimea.

Tanto Ucrania como la UE y EEUU acusan a Rusia de prestar ayuda militar a los insurgentes prorrusos que combaten a las fuerzas ucranianas en el este del país.

Unos 140 efectivos de la inteligencia militar danesa han llegado a Lituania para participar en unas maniobras conjuntas con las fuerzas del país báltico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...