Cargando...
“Ayer, la encargada de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman había dicho que desde el 18 de febrero hasta el 5 de marzo iba a tomar su licencia anual correspondiente al año 2014. La fiscala Viviana Fein dio marcha atrás y resolvió no tomarse vacaciones”, dice el diario Clarín.
El Gobierno argentino criticó hoy que la procuradora encargada de la causa de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, Viviana Fein, vaya a tomarse vacaciones en plena investigación y rechazó que haya presiones del Ejecutivo para desplazarla además de criticar las contradicciones del caso.
Nisman pasó casi una década construyendo un caso que acusaba a Irán de estar detrás de la bomba a la AMIA, algo que ese país ha negado firmemente. Apenas unos días antes de que fuera hallado muerto el 18 de enero, Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández de tratar de obstaculizar su investigación para recibir favores económicos de Irán. Fernández ha rechazado las acusaciones y las calificó de absurdas, y cree que Nisman fue asesinado como parte de una conspiración que involucra a espías desplazados de los servicios de inteligencia.
Sin embargo, no ha ofrecido ninguna evidencia, nadie ha sido arrestado en conexión con el crimen y los investigadores aún dicen que podría haber sido un suicidio. En un sondeo divulgado la semana pasada, el 72 por ciento de los argentinos dijo que creía que la muerte de Nisman no será esclarecida y el 62 por ciento no creía la versión del Gobierno de los hechos.
Con información de EFE y Reuters.