Cargando...
Medios argentinos hablaron con Paladino, exfuncionario del gobierno del kirchnerismo, uno de los acusados junto al hoy difunto Delhon de recibir anualmente US$ 500.000 desde 2011 hasta 2014, según el testimonio de Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), ante tribunales estadounidenses en concepto de soborno.
Paladino afirmó que el abogado que se suicidó no estaba involucrado y apuntó a la plana mayor del Gobierno anterior, empezando con Cristina Fernández, su hijo Máximo Kirchner y otros funcionarios de ser los que manejaban el negocio de la televisación en Argentina.
“Cristina, Máximo y (Carlos) Zanini se sentaban con (Julio) Grondona para hablar de Fútbol Para Todos”, afirmó Paladino, exfuncionario de gobierno, en declaraciones reproducidas por el diario La Nación del vecino país. Cabe recordar que el gobierno argentino negoció la compra de los derechos de transmisión de su torneo local con TyC, transacción que actualmente está siendo objetada.
Grondona, hombre fuerte del fútbol argentino, como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino ahora ya fallecido, también es apuntado como el comandante del esquema de cobros y negociados.
Cabe recordar que Burzaco ayer también declaró el supuesto pago de sobornos a autoridades de la Conmebol, entre ellas al paraguayo Juan Ángel Napout (detenido en EE.UU.), para lograr los derechos de televisación de las competencias futbolísticas continentales.
Lea más: Burzaco reconoció a Napout como uno de los que recibieron sobornos
Sobre Delhon, quien se habría suicidado, Paladino dijo que “era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así”.