En un acto en la ciudad bonaerense de La Plata, la mandataria dijo que los jóvenes tienen la “dicha” de vivir en un país “maravilloso” y “democrático, donde pueden decir lo que quieren, hacer lo que quieren, votar a quien quieran y gritar lo que quieran”.
Fernández hizo estas declaraciones cuatro días después de la muerte de Jorge Rafael Videla, primer presidente de facto del último régimen militar, figura sobre la que la mandataria evitó pronunciarse.
La presidenta dijo que vivir en democracia es un “tesoro” y recordó que su generación, diezmada por la dictadura, vivía con miedo.
“Miedo era el que teníamos nosotros, miedo que no te deja pensar ni reaccionar, porque era el miedo a desaparecer, a lo que te podía pasar por el solo hecho de ser joven”, señaló Fernández, quien criticó a quienes le acusan de tener actitudes autoritarias.
“Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado. Al contrario, estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos, cantando nuestras consignas, aceptando hasta la injuria, el insulto, el agravio y la descalificación de los que dicen que nos tienen miedo. Son bastante ridículos”, afirmó la gobernante.