El lunes y el martes de noche tuvieron lugar manifestaciones en decenas de ciudades estadounidenses tras la decisión de un gran jurado de no abrir un proceso a Darren Wilson, el policía blanco mató al joven negro. En la primera entrevista que dio a la prensa desde el episodio, Wilson aseguró que Michael Brown lo había agredido e intentado quitarle su arma de servicio. “Se dirigió hacía mí, pensé que iba a matarme”, declaró a la cadena ABC.
Pero el miércoles de mañana, la madre de Michael Brown se encolerizó con esta versión de los hechos, y denunció la “falta total de respeto” a su hijo. “No creo ni una palabra. Conozco demasiado bien a mi hijo (...) Jamás hubiera hecho eso. Jamás provocó a nadie”, explicó Lesley McSpadden en el programa This morning de la cadena CBS. Y según su padre, Michael Brown Sr., el relato del policía es simplemente “loco”.
“En primer lugar, mi hijo respetaba a las fuerzas del orden. Y luego, ¿qué persona en sus cabales se atrevería a atacar a un agente de policía que tiene su arma en la mano?”, se preguntó en NBC.